miércoles, 4 de enero de 2012

UN COCINERO SIN FOGONES Y CON MUY BUENAS INTENCIONES

Hoy he ido a comer al restaurante Santanjordi de Gandia. Y estoy encantada. Pocas veces puedo decir lo mismo cuando como fuera de casa. De hecho, siempre pienso que comer en restaurantes ya no es divertido para mi (con lo que me gusta comer y probar platos nuevos).
Por el momento, mis "crucinitas" me gustan mucho más. 


Pero hoy todo ha sido diferente. En el Santanjordi, el personal de la sala ha tenido muchísimas atenciones para que no me faltara de nada y para que mi plato crudivegano estuviera como yo quería. Sólo he dado unas directrices. Las que doy siempre: verdura cruda, cualquiera. Y no mezclar aguacate con frutos secos. Y así ha sido.


                       Puerta de entrada al restaurante


El cocinero, Ángel Gandía, ha preparado una ensalada con esmero. Se ha preocupado por poner verdura de hoja verde muy variada. Ha puesto aceitunas y anacardos, pimiento verde cortado a tiras muy finas, y cebolla y pepino en vinagre. Todo acompañado de un aliño de vinagre de módena, aceite y sal. Pensaréis que son ingredientes muy básicos y que quizá no tienen nada de especial. Sin embargo, después de como me han tratado en otros sitios, y teniendo en cuenta que el restaurante estaba llenísimo, creo que tengo que alabar que, al menos, haya elaborado una ensalada variada.



Pero no acaba aquí la cosa. Me había quedado con un poco de hambre (Juan se ha comido todos mis anacardos), y he pedido un plato de verduras crudas. Con algo de setas, o lo que quisiera el cocinero.

Y entonces, me han sacado un nuevo plato, esta vez con setas de cardo (nunca antes las había probado), espárragos, tomate, nueces, cebolla y pimiento. Sí, otra vez puede parecer que sea todo muy sencillo... pero da la casualidad que Ángel Gandía es de los pocos cocineros, con los que me he encontrado hasta el momento, que ha tenido "interés" en hacer algo diferente a una ensalada de lechuga romana, tomates y zanahoria rallada. 



Ángel es un cocinero muy joven. Pero me ha demostrado que  tiene mucho interés en agradar el paladar para el que cocina y estoy segura que con unos años más de experiencia será, por qué no, un gran chef crudivegano, casi sin quererlo.
Al menos hoy ha aprendido qué come un crudivegano.

1 comentario:

  1. Fantástico! POr donde pasas dejas huella, eso es importantísimo para todos. Ángel ya sabe por lo menos que existimos y preparar dos platos. Gracias de nuevo por la parte que nos toca a todos!!!

    ResponderEliminar